Tehuantepec., Oax.- El presidente municipal Donovan Rito García y la Secretaría de Economía a través del programa de apoyo a micro, mediana empresa y emprendedores, promueve el desarrollo del sector empresarial en Santo Domingo Tehuantepec

IMG_7226 - copia

Donovan Rito García dio la bienvenida Oscar López Palacios coordinador de las promociones de la delegación federal de la Secretaría de Economía, presidente de la cámara empresarial CANACINTRA, micro-empresarios, empresarios y comerciantes interesados en hacer crecer su negoció a través de proyectos y créditos.

Expresó que con las reformas estructurales del gobierno de la republica que propuso el presidente Enrique Peña Nieto trae programas especiales y proyectos para los jóvenes emprendedores y el sector empresarial, comerciantes y micros y pequeños empresarios.

Indicó que los proyectos que anunció el presidente de la república para la región del Istmo, es una esperanza para los empresarios, porque a lo largo de los años han esperado que el desarrollo se consolide, sin embrago debemos estar preparados para competir e innovar en los nuevos mercados.

Indicó que Tehuantepec a través de toda su historia se ha caracterizado con el comercio, nuestra gente, nuestras mujeres han tenido esa vocación de comercializar sus productos primarios y no podemos solo observar cómo va evolucionando el desarrollo, para ello nos debemos capacitar y prepararnos como empresas para competir.

Con aniño de generar un estímulo a la economía de las localidades López Palacio dijo el gobierno de la república ha destinado el recurso de 7 mil 800 MDP para ser aplicados a través de programas federales de economía, para acceder a un crédito o un financiamiento.

Afirmó que a partir de este lunes 23 de febrero se abre la ventanilla para que los empresarios establecidos y los emprendedores participen elaborando un proyecto productivo para hacer crecer su negocio.

Señalo que en este año se realizaron adecuaciones a las reglas de operación formando tres grupos de niveles en el país, lo que permitirá mayores oportunidades a los micro empresarios de los estados sur-sureste “Tlaxcala, Michoacán, Guerrero, Chiapas y Oaxaca”.

Anunció que otras de modificaciones es que los proyectos de las mujeres tendrán 10 puntos adicionales para ser evaluados, esto es para impulsar la equidad de género, toda vez que las mujeres son las más formales para cumplir los compromisos que contraen.

Para este año se las micro empresas tendrán mayores oportunidades de participar con proyectos productivos y lograr competir con los recursos que el gobierno de la Republica que preside Enrique Peña Nieto aprobó con las reformas estructurales.

Reconoció el trabajo que está realizando el presidente municipal Donovan Rito en Tehuantepec, agradeció su apoyo por el gran interés de coadyuvar acciones para el fortalecimiento y la capacitación del sector empresarial.

No hay comentarios

Deja un comentario