• Camioneros bloquean carretera de acceso para exigir a las autoridades de transito respeto a sus rutas.

Martin Jiménez/romonoticias.com

Juchitán, Oax.-  Concesionarios del transporte que presta su servicio de la Colonia Álvaro Obregón a esta ciudad de Juchitán y viceversa, se manifestaron este miércoles bloqueando primero la carretera federal 190 en el tramo Juchitán –Tehuantepec, a la altura del entronque con la desviación que conduce a la agencia municipal de Álvaro Obregón por un espacio de 20 minutos.

IMG-20150408-WA0003

Encabezados por Julio Sánchez Antonio Secretario General de la línea y Adriana Sánchez Martínez en representación de los concesionarios, decidieron iniciar la manifestación, para solicitar a las autoridades de transito en el estado que prohíban a los taxistas realizar el servicio colectivo  a esta comunidad, pues con ello están dejando sin pasaje a los camiones, creando así una competencia desleal.

IMG-20150408-WA0012

Adriana Sánchez Martínez informó que debido a los trabajos que realiza el ayuntamiento en algunas calles fueron cambiados y con ello los taxistas aprovechan para levantar el pasaje para llevarla  a Álvaro Obregón y no conformes traen pasaje de regreso, cuando su concesión es para trabajar en Juchitán.

Ante esta situación decidieron manifestarse y bloquear la carretera federal, pero luego de la intervención de transito cambiaron el bloqueo a la carretera de acceso.

IMG-20150408-WA0014

“Nos están afectando bastante y ahora transito decide cambiarnos porque según estamos afectando, pero a quien, no sabemos, el Delegado de Tránsito dice que es una orden y que le hagamos como quiéranos, que si queremos nos manifestemos en el palacio a ver quien nos hace caso, por eso decidimos movilizarnos”, explicó.

Señaló que piden que respeten los taxistas su concesión, ya que además los transportistas  fueron los que gestionaron el arreglo de la carretera y los taxistas antes ni siquiera querían ir a la comunidad o cobraban 300 y hasta 400 pesos.

 “Somos 10 concesionarios  que somos afectados por esta actitud de los taxistas de Juchitán, que como tiene problemas con los moto taxis, ahora están haciendo viajes por todos lados, por eso transito debe poner orden y hacer que cumplan con lo que dice la concesión”, apuntó.

No hay comentarios

Deja un comentario