Exigen cumplimiento de obras públicas en San Miguel Ecatepec.
• Los inconformes bloquean la carretera a la altura del crucero de la población de Magdalena Tequisistlán.
Faustino Romo Martínez.
Tehuantepec, Oax.- Un grupo de habitantes de la población de San Miguel Ecatepec, perteneciente al municipio de Magdalena Tequisistlán, decidieron llevar a cabo un bloqueo sobre la carretera Panamericana 190 tramo Tehuantepec – Oaxaca a la altura del crucero de Tequisistlán.
Los inconformes aseguran que la manifestación se debe a la falta de obras en su comunidad, toda vez que durante los tres años de la administración de profesor Alberto García Raymundo, no ha realizado ni un trabajo.
Explican que múltiples ocasiones han enviado las solicitudes, pero el edil no ha realizado ninguna obra de infraestructura, por lo que exigen la entrega de 4.5 millones de pesos que les corresponden para inversión en obras que mejoren a la población.
Indican estar cansados de las promesas de García Raymundo, por lo que ahora exigen la entrega de los recursos que les corresponden y que la autoridad municipal no ha aplicado en los proyectos que se requieren para el desarrollo del pueblo.
Mencionaron que entre las prioridades que existen en la comunidad, están las obras de pavimentación, la mejora de los espacios públicos, así como el acceso a los servicios públicos que tanta falta hacen a los habitantes de San Miguel Ecatepec.
En otras ocasiones los habitantes de esta comunidad ya han señalado al presidente Alberto García de crear divisiones dentro de la comunidad, como parte de su estrategia para evitar cumplir con sus obligaciones, por lo que ahora decidieron manifestarse bloqueando la carretera y exigirle al gobierno del Estado realice una investigación ante una gestión ineficaz y poco transparente.
Aseguran que de no obtener una respuesta favorable, la manifestación será de manera permanente e inclusive se prevén otras acciones, pues están cansados de tantas mentiras y no descansarán hasta lograr que los recursos que les corresponden se apliquen en las obras de infraestructura que se necesitan en la población.