• En las últimas semanas se desató la delincuencia e inseguridad en los municipios del Istmo; la candidata del PAN a la Diputación Federal, Cony Rueda Gómez propone generar empleos y bajar impuestos a los pequeños y medianos comercios

JUCHITÁN, OAX.- En el marco de la apertura de su casa de campaña en la calle 2 de abril número 62, en Juchitán, Cony Rueda Gómez, candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la Diputación Federal, exigió al gobierno federal garantizar la seguridad en los municipios del Istmo, ante la ola de violencia desatada en las comunidades de esta región del estado.

DSC09603

Cony Rueda reconoció que a últimas fechas, en municipios como Juchitán y otras localidades, se han registrado asaltos, asesinatos y balaceras, lo cual, -aseguró-, retrata el abandono en el que mantienen las autoridades federales a la región del Istmo en materia de seguridad.

Agregó que el aumento de la delincuencia es generado en gran manera por la falta de empleos, mismo que es producto de las malas decisiones tomadas en la Cámara de Diputados, por legisladores del PRI y del PRD.

DSC09596

“Las Reformas, como la Fiscal que votaron los priístas y los perredistas aumentaron la crisis que México arrastraba, la devaluación del peso, la crisis económica los altos impuestos que tanto los pequeños y medianos comercios están padeciendo.

“Esto influye a que los pequeños comerciantes no contraten gente, no hay trabajo para los jóvenes y eso origina mayor delincuencia y la inseguridad que aterra a la ciudadanía“, expresó.

DSC09547

En este sentido, Cony Rueda Gómez dijo ante los medios de comunicación que una de sus propuestas como candidata del PAN a la Diputación Federal, es una Contrarreforma Fiscal y Hacendaria, para que los pequeños y medianos negocios no paguen tantos impuestos y generen mayores empleos que sin duda, será un gran beneficio para la sociedad, toda vez que ocasionará una baja en los delitos y la inseguridad.

“En materia de economía México creció un 1.5 por ciento en los últimos tres años con el gobierno de Enrique Peña Nieto quien ha visitado a Oaxaca una sola vez en lo que lleva de su mandato, lo cual dice mucho de lo importante que es el estado para un presidente que solo ha venido 40 minutos a Oaxaca“, afirmó.

DSC09533

“Necesitamos retomar el rumbo, en los 12 años de gobierno panista, la economía iba a la alza y en los últimos dos años y medio hemos visto cómo la crisis ha pegado a todos los sectores, los únicos beneficiados son los grandes consorcios que evidentemente son los aliados del gobierno y del PRI“, agregó.

Cony Rueda retomó este viernes su campaña hacia la Diputación Federal, tras sufrir un accidente automovilístico en la carretera Istmo-Oaxaca. Luego de reposar 10 días como se lo recomendaron los médicos,  la aspirante a la Diputación Federal visitó la iglesia de San Vicente Ferrer para agradecer a Dios y al santo patrono de los juchitecos, de librarle de la muerte.

DSC09560

“Dios y San Vicente me dieron una segunda oportunidad, de ser más sensible y más humilde ante la sociedad, pero también me fortalecieron para luchar por los pobres y trabajar por los pueblos indígenas, de quienes conozco sus necesidades, pero también sus fortalezas“.

De la iglesia de San Vicente Ferrer caminó por las calles de Juchitán hacia el mercado público donde fue de compras, como lo hace habitualmente cualquier mujer juchiteca. “No vine al mercado a colgarme flores, vine de compras como siempre lo hago cada vez que estoy en Juchitán“.

DSC09552

En el mercado público, saludó a los comerciantes quienes reconocieron a Cony Rueda como una mujer de familia, humilde y trabajadora. Las comerciantes le expresaron su apoyo y respaldo en su aspiración a alcanzar una curul en la Cámara de Diputados.

No hay comentarios

Deja un comentario