Miguel Angel Luna.

Oaxaca, Oax. Integrantes del Frente de Organizaciones Estudiantiles Universitarias de la UABJO protestaron nuevamente vs. El alza del precio del transporte urbano con la toma simbólica y pacífica de unidades en inmediaciones de Ciudad Universitaria y con un mitin en el Edificio Central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales en el Centro Histórico.

IMG-20150323-WA0021

Los estudiantes de diversas carreras señalaron que actualmente tienen suspendida la mesa de negociación con funcionarios de la Secretaría de Vialidad y Transporte a quien en días pasados le entregaron un pliego petitorio donde primeramente se deslindan de cualquier acción violenta que alteren el orden público con la retención, quema o robo de unidades y a sus operadores como a sucedido en ocasiones anteriores.

Siguen con la postura del incremento del pasajez, al contrario que se incremente el subsidio a otros niveles educativos en el estado. También que se diseñe un programa de pago por día de tres pesos que le de derecho al universitario de abordar una unidad las veces que sean necesarias.

Dentro de las demandas están que se cumpla con la Ley del Transporte del Estado en algunas observaciones como: que los camiones

Así mismo exigen que las familias de las víctimas por los conductores de autobuses urbanos sean indemnizadas, además de que haya un sitio de taxis para uso exclusivo de la comunidad universitaria.

No hay comentarios

Deja un comentario