Con el fin de apoyar compensatoriamente a los padres de familia en el gasto que erogan para el pago de guarderías, los Senadores de la República Eviel Pérez Magaña y Roberto Albores Gleason presentaron una iniciativa de reforma a la Ley del Impuesto sobre la Renta para que puedan deducir impuestos en la presentación de su declaración anual como personas físicas.

Los legisladores expusieron que se debe realizar el máximo esfuerzo posible para construir condiciones favorables para que los infantes estén en mayores posibilidades de vivir y desplegar sus potencialidades.

En ese sentido, indicaron que la propuesta va encauzada para apoyar a los padres y madres de familia con el propósito de que puedan dotar de las condiciones adecuadas a sus hijos, y que se les permita arribar a un desarrollo constante que contribuya en su educación y formación de valores, además del cuidado e integridad física en un ambiente ético y sano.

En el caso de México, informaron, es muy baja la proporción de mujeres que paga por el servicio de guardería, sólo 7.4 por ciento de las que no cuenta con ese servicio, paga por el mismo.

 

No hay comentarios

Deja un comentario