• Piden cumplir la Ley y el derecho que corresponde a los artículos 413, 414, 415, 416 y 417 de acuerdo al Código Penal del Estado de Oaxaca.
Oaxaca, Oax.- Con la finalidad de exigir que se cumpla la Ley y el derecho que corresponde a los artículos 413, 414, 415, 416 y 417 de acuerdo al Código Penal del Estado de Libre y Soberano de Oaxaca, este día un grupo de personas marcharon por las calles del centro de la Ciudad.
Señalaron que la persona que apresa, maltrata, tortura y asesina en forma salvaje un perro, gato u otro animal, está catalogado como un monstruo psicópata. “Si hoy mata un animal, después asesinará un ser humano”.
Destacaron que hay humanos que se comportan como bestias ante sus actos primitivos salvajes y de crueldad, que por la venta de la piel de los animales, los asesinan salvajemente.
Explicaron que el uso de venenos o ácidos, herir, poner a pelear, maltratar, abandonar, expulsar del hogar, afectar gravemente su salud, causar la muerte por falta de comida y tortura, atentar contra animales en reservas naturales, cómplices y colaboradores, pueden ser sancionados con 3 a 6 meses de cárcel y multas hasta por más de 4 millones de pesos.
Por lo que piden que las autoridades implementen programas de rescate, esterilización, vacunación y la asignación de un hogar para los animales de la calle.