Fuerte lluvia con granizo cae en el Valle de Oaxaca

0
616


  • Se reportan árboles, bardas y estructuras caídas.

Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax. 23 Daños materiales se reportan tras la caída de una fuerte granizada que cayó en esta tarde que agarró a todos los habitantes del Valle de Oaxaca por sorpresa y tuvieron que apretar el paso para resguardarse en algún lugar bajo techo hasta que pasara el temporal que originó la caída de árboles en diferentes puntos de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados.

La tormenta que provenía de la Sierra Norte del estado a su paso fue causando alarma ante el fuerte viento y granizo que acompañaba al meteoro siendo los municipios de Tlalixtac de Cabrera los primeros afectados con encharcamientos en las calles, caídas de ramas de los árboles, en el complejo administrativo la fuerza del viento y el granizo rompió un ventanal.

En el municipio vecino de San Sebastián Tutla se reportó la caída de la base de antena de radio de la policía municipal de esa población, en la segunda etapa del Fraccionamiento El Rosario se suspendió la energía eléctrica, mientras que en la rivera del Río Salado en Jurisdicción de San Antonio de la Cal se cayó un árbol.

La lluvia al irse aproximando a la ciudad fue tirando ramas de los árboles, debilitando las lonas del estadio de Beisbol “Eduardo Vasconcelos”.

El daño más considerable que ocasionó el viento fue en las bodegas de frutas donde se colapsaron las láminas del techado, sobre la Avenida Eduardo Mata se reportó la caída de un árbol y espectaculares, otro árbol cayó a la altura de la Preparatoria Número 7 de la UABJO, en esa zona se cayó el semáforo del crucero del Parque del Amor.

Por su parte la Coordinación Estatal de Protección Civil en su primer informe dio a conocer sobre caídas de árboles en: San Felipe del Agua dos arboles caidos.

El Fraccionamiento Colinas de Monte Albán calle Chontales, una palmera en Heroico Colegio Militar y Calzada Niños Heroes, un árbol en la calzada Madero, otro más en la colonia Linda Vista, en la calle Morelos, barda caída en la calle de Neptuno de la Colonia Estrella.

Además de la caída de un techo en la calle Leona Vicario de la agencia de San Juan Chapultepec, un poste en la calle de Pino Suarez.

En el municipio de Oaxaca de Juárez se reportó una persona lesionada por vidrios rotos que fue atendida por los cuerpos de emergencia que reportaron heridas leves.

Deja un comentario