- Exigen la creación de una nueva facultad
Miguel A. Luna
Oaxaca, Oax. A tres días de que el catedrático Pedro Sosa se instaló en huelga de hambre a las puertas del Edificio Central de la UABJO y realizar bloqueos a calles del Centro Histórico por maestros y estudiantes de Derecho no hay respuesta por parte de funcionarios del gobierno del estado al Derecho de Audiencia con el Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa ante la nula actuación del Rector Ernesto Bautista Martínez a la exigencia de la mejoría de la educación y la erradicación de la corrupción y porrismo en la que está sumida la Máxima Casa de estudios.
Así lo dijo ante los medios de comunicación Jesús Villavicencio Jiménez catedrático de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales “que la UABJO atraviesa una grave crisis porque una sola familia mantiene el control total, que la academia no le importa solo los recursos para hacerse de más propiedades”.
Los 105 maestros que están en lucha desde el mes de diciembre lo único que piden es que se autorice una nueva facultad en el edificio histórico porque ellos no pueden regresar con sus 1,500 alumnos a las instalaciones de Ciudad Universitaria porque está controlada por porros quienes amenazan a los verdaderos estudiantes, solo quieren el reconocimiento de un nuevo Campus, señaló el académico.
Los bloqueos tuvieron que ser necesarios porque los funcionarios estatales son omisos, no resuelven nada y tenemos un rector irresponsable que no atienden a los verdaderos alumnos que le apuestan a la academia. No se gastaría ni un “quinto” para la creación de una nueva facultad, lo único que le interesa al rector es la “familia Real Martínez Helmes” que se siga enriqueciendo a expensas de los recursos de la UABJO, concluyó.