Destapan empleados de SEVITRA “cloaca” en que está convertida la dependencia

0
2664


Juan Carlos MEDRANO/Dialogosoaxaca

Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) destaparon la cloaca en que está convertida la dependencia desde la llegada del actual titular, Francisco García López a quien acusaron de presuntas anomalías y actos de corrupción cometidos en contubernio con el subsecretario de Regulación y Control del Transporte, Marcos Fredy Hernández López.

De acuerdo a los delegados sindicales de la Sección 3A 602, Rocío Bautista y Narciso Mendoza, exigieron la renuncia del subsecretario de Regulación y Control del Transporte por las anomalías en las cuales ha incurrido.

De hecho, anunciaron que este viernes tomarán las instalaciones de la dependencia para presionar a las autoridades para que destituyan del cargo a quien el sexenio pasado fuera Director de Vialidad.

Adelantaron que dentro del pliego petitorio la Delegación Sindical 3A 602, exige la revisión de la plantilla del personal que labora en Sevitra en todos niveles de las oficinas centrales y coordinaciones.

Revelaron que el director Administrativo, Omar Espinoza López “presume que a cada trabajador de honorarios les descuenta mil pesos quincenales para cubrir el pago de la nómina del personal allegado al secretario de Vialidad y Transporte, Francisco García López y obliga a los trabajadores a firmar que reciben íntegro su sueldo, con la amenaza de que si denuncian serán despedidos.

Deja un comentario