Víctima de violación confronta a sacerdote en conferencia de prensa

0
521


  • El sacerdote acusado de violación intentaba esclarecer los hechos por los cuales fue detenido y posteriormente puesto en libertad por falta de elementos.

Miguel A Luna

Oaxaca Oax.-En conferencia de prensa en el Centro Diosesano Pastoral el rector de la Catedral Carlos Franco Méndez Pérez, acusado de violación en contra de Lenin Moisés López Jiménez, intentó este día dar a conocer su versión de los hechos por los que fue acusado, sin embargo, al lugar se presentaron familiares del menor, para a través de pancartas y gritos desmentir al prelado.

pede2El sacerdote Carlos Franco Méndez Pérez estuvo una semana recluido en el centro de readaptación social de Miahuatlán de Porfirio Díaz, sin embargo el Juez de la causa penal 274/2016 dictaminó la libertad del detenido a través del sistema penal tradicional, que por falta de elementos para procesar.

El prelado este día en una conferencia de prensa pretendía esclarecer su relación con el proceso penal del que fue librado, sin embargo mujeres y jóvenes apoyados por la coordinadora del proceso evangelizador de la Catedral Metropolitana, irrumpieron violentamente la reunión y pancartas y gritos una y otra vez acusaron de violador al rector de la Catedral.

pedePese a haber existir una averiguación previa, los manifestantes gritaban que todos eran testigos de la atrocidad cometida en contra del menor en el curato de la Catedral, por lo que entre gritos el sacerdote acompañado de su abogado tuvo que salir de la conferencia de prensa.

En el comunicado que no terminó de leer el cura manifestó «negar rotundamente el delito del cual fue acusado y que como sacerdote guardará en secreto la infamia cometida en su contra, porque dijo ser inocente de las acusaciones que le hicieron, tal y como lo probó ante el Juez, y que por ello obtuvo su libertad».

pede4El sacerdote también señaló que fue objeto de violaciones a sus derechos humanos, además de ser enjuiciado y sentenciado a través de medios de comunicación, resultado afectado en su misión pastoral, en su persona y familia; afirmando que sinceramente a todos los ha perdonado.

Posteriormente, Lenín Moisés López Jiménez, el joven afectado mencionó que con su acción persigue desenmascarar al sacerdote y prevenir que otros menores sufran lo mismo que él, afirmando que tenía pruebas de sus dichos, a pesar de que el Juez de la causa consideró insuficientes dichos cargos.

Deja un comentario