Trabajadores de base de la Sección 35 ratifican apoyo a su Comité Ejecutivo

0
553


Las gestiones ante las autoridades siguen su curso.

Miguel A Luna

Oaxaca, Oax.- El Secretario General de la Sección 35 del SNTSA Mario Félix Pacheco continúa realizando recorridos por las diversas unidades hospitalarias de la entidad para dar a conocer los avances que han tenido en las gestiones ante el gobierno para tener mejores condiciones laborales y se respeten sus derechos sindicales.

salud2El dirigente sindical ha informado a sus compañeros de base que una de las demandas más importantes que es la recodificación se encuentra en proceso y próxima a terminar para beneficiar a más de 110 trabajadores que tenían códigos de administrativos y ahora cambiarán al de paramédicos, en base a la función que vienen realizando.

saludAsimismo dio a conocer que la tercera etapa de formalización está en camino y sólo esperan ser convocados como miembros del subcomité de la formalización laboral integrada por las autoridades estatales del sector salud y la representación sindical de la 35 para designar a los beneficiarios que en este caso serán los familiares directos de los trabajadores, esta propuesta se presentará ante la Comisión Nacional de Formalización Laboral para que sea aprobada.

salud3Por lo que respecta a la entrega de uniformes Félix Pacheco señaló que tienen un avance del 60% por lo que en las próximas fechas iniciarán con su entrega en las regiones del estado conforme corresponda. Consideró que en esta ocasión se superará la calidad de los mismos en comparación de los años anteriores porque no cubrían las necesidades de los trabajadores.

Con estas reuniones en los centros de trabajo el dirigente sindical Mario Félix Pacheco comprobó que continúan trabajando para que las autoridades satisfagan las demandas de los trabajadores de salud, quiénes han ratificado su apoyo por los logros obtenidos durante su gestión.

Deja un comentario