Sindicatos de la UABJO exigen la entrega inmediata de sus instalaciones.

0
483


Miguel A. Luna
Oaxaca, Oax.- Integrantes de los diferentes sindicatos pertenecientes a la UABJO, entre ellos el STAUO, el SECUABJO, STEUABJO, y el SUMA, ofrecieron una conferencia de prensa donde dieron a conocer su posicionamiento como tales, en relación a la situación que prevalece en la UABJO.

En voz de Héctor López Sánchez Secretario General del Sindicato Universitario de Maestros Académicos (SUMA), mencionaron que se encuentran en la etapa del ingreso de una nueva administración, la cual encabeza el Rector Eduardo Bautista Martínez, mencionó que es importante decir que el proceso electoral al interior de la Universidad ya fue calificado en su momento por los Órganos de Gobierno Universitario, que son el Consejo Universitario y el Consejo Electoral quienes son la máxima autoridad al interior de la máxima casa de estudios universitarios.

Por tal motivo exigieron que se restablezcan las actividades académicas administrativas en la universidad de manera normal e inmediata, a razón de que la mayoría de las unidades académicas que la integran se encuentra en una etapa final del semestre, además de que la universidad ya emitió la convocatoria para el ingreso de aspirantes a las diversas escuelas y facultades.

En relación a la toma de las instalaciones que hay por parte del Maestro Silviano Cabrera Gómez carece de toda legalidad, lo que viene afectando a la comunidad universitaria en cada momento, ante esta situación emplazaron al consejo universitario a que tome cartas en el asunto, al Gobierno del estado para que a través de la Fiscalía General de Justicia para que agarre el rumbo de esta denuncia que afecta a los universitarios.

Asimismo por este conflicto, como sindicatos y universitarios se mantendrán en Defensa por la Autonomía Universitaria, además que no permitirán que ningún grupo ajeno a la universidad con intereses de carácter partidista pretendan entrar a la universidad por el próximo proceso electoral que se avecina.

También hizo un llamado a los Gobiernos Estatal; Federal y a los partidos políticos a que se conduzcan con respeto a la autonomía universitaria. Por último emplazó a quienes están involucrados en la toma de la universidad a entregarla de manera inmediata, de lo contrario se reservarán su derecho de movilizarse conduciéndose por la vía legal para exigir que sea entregada.

Deja un comentario