Renuncian precandidatos de la Coalición PAN-PRD para irse al PT

0
912


  • Alrededor de 19 precandidatos a diputados locales y ediles, apoyarán a Benjamín Robles Montoya.

Pedro Parola | Cuarta Plana

Oaxaca, Oax.- Alrededor de 19 precandidatos renunciaron a la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca para adherirse al Partido del Trabajo (PT) y fórmula de Benjamín Robles Montoya de cara al proceso electoral del próximo 05 de junio.

Julio César Audelo, integrante de Unir Oaxaca indicó que la salida de la coalición PAN-PRD se llevó a cabo ante el fraude a la elección de José Antonio Estefan Garfias.

Sostuvo que el actual candidato de la coalición CREO es priista, por lo que no avalarán una candidatura que no tiene la ideología de la izquierda.

Al respecto, anunció que será este mismo lunes que estarán presentando su renuncia ante el PRD.

Los aspirantes que abandonaron al PRD fueron Alma Aurora Medina Méndez, por San Juan Bautista Tuxtepex; Guadalupe Vásquez López, de Ixtlán de Juárez; Pavel Renato López Gómez por Oaxaca lado Sur; Efraín Aragón Ibañez, por Zimatlán de Álvarez, estos para diputados locales.

En el caso de renuncias por presidencias municipales se encuentran Gabriel Reyes Begines por San Juan Bautista Tuxtepec; Antonia Hermida Mina, por San Miguel Soyaltepec; Carlos Candelario Hermida, por Acatlán de Pérez Figueroa; Pedro Domingo Hernández López por Santa María Jacatepec; Eloy Miguel López, por San Felipe Usila; Pedro Lucas Cisneros por Loma Bonita, además de José Luis García García por San José Chiltepec.

Asimismo, Ernestina Moreno Ventura, por San Lucas Ojitlán; Leonardo Gabriel Lucas por San Juan Bautista Tuxtepec; Alejandra Avendaño Cortés, por Cuilapam de Guerrero; Ludia Lucas Bautista, por Santa Cruz Xoxocotlán; Berenice Pina Cortázar, por Santa María Tonameca; Alejandro Troconis Martínez, por Oaxaca de Juárez, y Maricel Mariscal Gaytan, por Cuicatlán, quienes conforman el primer bloque de renuncia.

Los ex aspirantes explicaron que tras su salida, brindarán su respaldo a Benjamín Robles Montoya dentro del Partido del Trabajo.

En su mensaje, los precandidatos detallaron que José Antonio Estefan Garfias es un candidato de Gabino Cué Monteagudo y que la intensión de su propuesta es para la regresión del PRI al Gobierno del Estado.

David Juárez, representante del PT dijo que los ex perredistas tienen la puertas abiertas dentro del instituto político para hacer frente y salir fortalecidos en el proceso electoral.

Resaltó que esta inclusión de perredistas forma parte del primer proceso que llevará al triunfo a Robles Montoya.

www.cuartaplana.com.mx/2016/03/Renuncian-precandidatos-de-la-Coalicion-PAN-PRD-para-irse-al-PT/#sthash.I5yxhgQw.dpuf

Deja un comentario