Ocho días de plantón de deportistas paralímpicos sin respuesta

0
516


  • Denuncian que son discriminados por el Ejecutivo y Congreso Estatal

Miguel A Luna
Oaxaca, Oax. En entrevista en el campamento instalado en el Atrio de Santo Domingo. Constantino Ángeles Martínez vicepresidente de la Asociación de Medallistas Paralímpicos del Estado de Oaxaca. Dijo que a 8 días de estar manifestándose no han recibido respuestas concreta por parte de las Autoridades del Gobierno.

deportistas2La manifestación que inició frente al palacio de gobierno pero fueron desplazados por los maestros de la Seccion 22 del SNTE es en relación a una propuesta de iniciativas de Ley en la cual se les proporcione una pensión vitalicia a quienes hayan logrado alguna presea a nivel internacional y no se ha tratado. Dicen ser un grupo de 24 integrantes de la Asociación quienes mantienen el Plantón relevándose diariamente quienes han puesto en alto el nombre de Oaxaca.

“Desde hace 4 años se le prometió la creación del Instituto del Deporte, con becas de igualdad a paralímpicos convencionales, Becas vitalicias para medallistas convencionales, la construcción de un Centro de Alto Rendimiento y un Gimnasio para deporte adaptado y hasta la fecha el Gobernador no nos ha cumplido solamente se ha tomado la foto con ellos”, sostuvo el representante de los deportistas.

Han sido discriminados y han ignorado la iniciativa presentada en el Congreso del Estado, por los diputados: Jesús López Rodríguez. Natividad Díaz, Leslie Jiménez Valencia y el Presidente de la Comisión de Deportes en la Cámara Jefte Méndez Hernández y el anterior Santiago García Sandoval.

Tuvieron reuniones con funcionarios de la Comisión Estatal del Deporte, SEDESOH quienes solo los engañaron.

Ante el abandono del Jefe del Ejecutivo y de los diputados no les queda más que pedir la ayuda de la opinión pública y los apoye en su movimiento a través de las redes sociales y firmas para despertar la mente de algunos representantes de organizaciones sociales para apoyar a los deportistas de diferentes disciplinas como: levantamiento de pesas, natación, atletismo en silla de ruedas y débiles visuales.

Deja un comentario