Nueva Ley de Educación en Oaxaca

0
658


  • El Congreso del Estado aprobó esta legislación, congruente a la Ley Federal y a la Reforma Educativa.

Pedro Parola | Cuarta Plana

Oaxaca, Oax.- Con 26 votos en lo general y 28 votos en lo particular la Cámara de Diputados Local aprobó la Ley Educativa, armonizada a la ley general de educación.

Diputados del PAN, PRI y algunos representantes del PRD, aprobaron esta nueva legislación, la cual se mantuvo en la congeladores por año y medio.

Los legisladores aprobaron en alrededor de las 23:30 horas esta ley, esto a cinco días de que venciera el plazo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Los diputados indicaron que esta nueva ley queda apegada a la Reforma Educativa Federal.

En esta votación estuvieron presente los diputados de las fracciones del PAN, PRI y algunos del PRD, como Jaime Bolaños Cacho, y del Movimiento Ciudadano, Ericel Gómez Nucamendi.

La LXII Legislatura del Congreso de Oaxaca ya tenía año y medio analizando la ley, sin embargo, fue hasta este las últimas horas de este sábado que se aprobó.

Ante este proceso de aprobación, se espera que en las próximas horas sea enviado al Poder Ejecutivo quien lo publicará en el Periódico Oficial del Estado de Oaxaca.

Es de señalar que los diputados lograron la aprobación sin que la Sección 22 de la CNTE hiciera acto de presencia en la sede del Poder Legislativo.

Es de señalar que la sesión duro alrededor de 15 minutos y en las inmediaciones se encontraban elementos de la Policía Estatal.

Por el momento maestros de la Sección 22 han arribado a la sede del Congreso, el cual ya esta vacío.

Deja un comentario