Ingobernabilidad en Escuela de Ciencias, tres tomas en un año

0
518


Miguel A Luna

Oaxaca, Oax.- A poco más de un año de haber sido electo como director de la Escuela de Ciencias el biólogo Raúl Contreras Medina, tres tomas en diferentes periodos han mostrado la ingobernabilidad en la institución educativa.

ciencias2En la primera toma, estudiantes y catedráticos desconocieron al director electo al señalar que hubo irregularidades en el proceso electoral, en donde una diferencia mínima de 4 votos dividió al proceso en el que hubo dos propuestas a la dirección. Raúl Contreras obtuvo en su favor 212 votos, mientras que 208 votos fueron a favor de la profesora Keyla Eugenio Cruz.

Una segunda toma se registró en febrero de este año, en donde estudiantes denunciaron que el director de forma autoritaria determinó desaparecer el Sistema Integral de Control Escolar (SICE), en donde constan la cantidad de alumnas y alumnos así como sus calificaciones.

Expresan que fueron 416 los estudiantes afectados, pues Raúl Contreras pretendía llevar el control personalmente de las calificaciones a través de lista y no mediante un sistema de transparencia en donde una vez asignada una calificación difícilmente podría haber modificaciones a modo.

Una tercera toma se dio a principios de este mes de agosto, en donde el profesorado ha denunciado que Contreras Medina se negó a respetar acuerdos que fueron firmados ante la Secretaría General de Gobierno (Segego) sobre quiénes estarían al frente de las coordinaciones académicas en las licenciaturas de Computación, Biología, Física y Matemáticas.

«Hubo hostigamiento hacia quienes no apoyamos en su momento, su candidatura, nos cerraban salones y baños con candados, hasta que la situación se volvió insostenible y decidimos hacer la toma de la escuela con el apoyo de estudiantes», refirió uno de los académicos.

Fuentes extraoficiales afirman que aún no se llegan a acuerdos en la Escuela de Ciencias ante la negativa del director por respetar acuerdos.

Deja un comentario