Indigna a Alejandro Murat estado de la carretera hacia Putla

0
354


Max León/Quadratín

OAXACA, Oax.- El precandidato del PRI a la gubernatura de Oaxaca, Alejandro Murat consideró indigno el olvido en que gobiernos han tenido la carretera hacia Putla de Guerrero, municipio de la región Mixteca donde sostuvo un encuentro con militantes.

Durante su reunión, a la que asistieron representantes de 15 municipios que integran el distrito 07 local, Alejandro Murat preguntó hace cuánto tiempo algún secretario de gobierno visitó Putla. De favorecerle el voto, ofreció, su gobierno servirá a la gente y atenderá los pueblos que como Putla, han estado en el olvido.

“Se trata de que el gobierno sirva a la gente, de que el gobierno atienda a los pueblos, que cuando venga a esta región y transiten por la carretera para llegar a Putla sientan lo que sienten ustedes al recorrerla, llena de baches y hoyos, lejos de la ciudad de Oaxaca”.

Ante una multitud que lo ovacionó y respaldó sus propuestas para el gobierno de Oaxaca, Alejandro Murat también habló de ampliar los servicios en los centros de salud, dotarlos de equipamiento, pues no se vale que no haya suficientes médicos ni medicinas para los niños y los adultos mayores.

Alejandro Murat, quien tiene una visión clara sobre lo que requiere Oaxaca, dijo que la reactivación del campo disminuirá la emigración.

“El campo oaxaqueño es 60% menos productivo que en cualquier otro estado del país, por eso más de 80 mil mixtecos y 40 mil triquis van a trabajar a San Quintín”.

Consideró que la fuerza de trabajo, que aquí tiene salarios de 10 a 15 pesos diarios, debe encontrar una forma de arraigo para contribuir a la grandeza de Oaxaca, un estado rico en recursos y gente trabajadora como la Putla y la Mixteca, que siempre ha demostrado que puede salir adelante.

Los delegados del PRI refrendaron su apoyo para que el próximo 25 de febrero, durante la convención de su partido, Alejandro Murat sea oficialmente el candidato del PRI al gobierno de Oaxaca.

El texto original de Éste artículo fue publicado por Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://oaxaca.quadratin.com.mx/Indigna-a-Alejandro-Murat-estado-de-la-carretera-hacia-Putla/

Deja un comentario