Habitantes del Infonavit exigen agua potable

0
523


  • Desde hace 20 días que SAPAO no surte el vital líquido.

Miguel A. Luna

agua 4Oaxaca, Oax.- Decenas de habitantes de varias etapas del INFONAVIT realizaron un bloqueo en la rotonda del Módulo Azul con la finalidad de exigir la dotación de agua potable porque su escasez se ha incrementado desde hace 20 días aproximadamente sin que funcionarios de SAPAO den respuesta a su demanda.

agua 2En entrevista con los reporteros los representantes de diferentes etapas coincidieron en señalar que en diferentes ocasiones han reportado vía telefónica la falta del vital líquido, sin embargo nada más los operadores les dan largas y pretextos al asunto sin dar una respuesta concreta, sólo dicen que las piezas del sistema de bombeo del norte de la ciudad las están consiguiendo en Querétaro y Monterrey para que funcione adecuadamente la bomba.

agua 3Probablemente el servicio se restablecería en una semana más, mientras tanto ¿que van a hacer los más de tres mil habitantes de las unidades habitacionales? Se preguntan los vecinos.

SAPAO no ha implementado un mecanismo para dotar del agua para todos porque esa es su obligación desde que saben que hay desperfectos en el bombeo pero no han dado la cara para resolver, los usuarios pagan el servicio cada bimestre aún teniendo o no agua en sus casas, subrayaron los afectados del INFONAVIT.

Deja un comentario