Desaloja Policía Estatal a integrantes del STEUABJO de Av. Universidad

0
413


  • A la hora de la liberación de esta vía, varios trabajadores universitarios se resguardaron en CU.

Pedro Parola/Alondra Mayoral | Cuarta Plana/Cuarta Plana.

Nota_8293-2

Oaxaca, Oax.- Elementos de diversas corporaciones de seguridad de Oaxaca, principalmente Policía Estatal, desalojaron el bloque que mantenían integrantes Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (STEUABJO) sobre la Avenida Universidad, con un saldo preliminar de cinco personas detenidas.

Los uniformados iniciaron con el retiro de los camiones el cual mantenían los sindicalizados en Avenida Universidad y Cinco Señores.

En el evento, hubo lanzamiento de gas lacrimógeno dentro de Ciudad Universitaria, además de la detención de algunos manifestantes. 

Dentro de los detenidos se encuentra Martha García García, secretaria de finanzas del Comité de Huelga, Afet Benítez y Enrique García, sindicalizados.

Entre jaloneos y empujones, los elementos antimotines consiguieron retomar el control de las avenidas. Además de retener la agresión de los manifestantes.

Es de señalar que fueron los choferes de los camiones retenidos en 5 Señores quienes denunciaron que fueron despojados de “manera violenta por el porro Francisco”, mejor conocido como el Sonric’s, quien se presenta como catedrático de la UABJO.

Los trabajadores lamentaron las acciones de represión del Gobierno del Estado.

Indicaron que sus acciones era pacífica, y que esta postura es ante la nula respuesta a su pliego de demandas.

Este martes los trabajadores iniciaron un paro de 12 horas en la Máxima Casa de Estudios. 

Araceli Blas Pacheco, integrante de la Comisión de Huelga, indicó que a más de una semana de sus movilizaciones, hasta el momento no han tenido respuesta satisfactoria a su pliego de demandas.

Detalló que de los 112 puntos que incluye su pliego de demanda, sólo han tenido respuesta en 15 de ellos. 

Deja un comentario