Defraudados bloquean calles y se plantan en el Zócalo de Oaxaca

0
569


Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax. Con una concentración y bloqueo de calles por integrantes del Frente Único de Defraudados de frente al Palacio de Gobierno exigen que el Gobierno del Estado cumpla con sus compromisos de culminación de pago de los afectados por las cajas de ahorro en el estado.

defra2En entrevista Mario Herrera Carrasco, dijo que han sido tolerantes en su actuar, le han dado cumplimiento a todas las exigencias que el gobierno federal y estatal les han impuesto para poder recuperar su dinero perdido con las cajas defraudadoras.

Ahora les están dando largas y largas al asunto, más ahora que ya Gabino Cué, va de salida y se está desentendiendo de la problemática. Son 44 mil personas las pendientes divididas en tres grupos: la etapa 4 está esperando la fecha de pago a 5,844 compañeros; el paquete 5 es donde están las cajas que se están auditando sólo que no se les ha pagado a los auditores.

defra3El último paquete es el más grave porque son los que no han entrado al padrón, tal parece que el gobierno está esperando que se vaya mermando el número de defraudados conforme vaya pasando el tiempo se vayan muriendo, enfermando o envejeciendo para que paguen menos dinero.

Las acciones a realizar son la concentración de personas frente al palacio, bloqueo en las principales calles del Centro Histórico hasta que haya respuesta a su demanda o que se firme un documento compromiso formal,sostuvo Mario Herrera Carrasco vice presidente del FIPAGO.

Deja un comentario