Con gases violentan Concejo Electivo Estatal del PRD

0
556


  • Lanzaron dos bombas en el lobby del hotel donde sesionarían los 273 concejeros, lo que generó momentos de tensión, en tanto los seguidores de ambos precandidatos, Benjamín Robles Montoya y José Antonio Estefan Garfias se culpan mutuamente de esos hechos

Con Información de Ignacio Martínez Platas/AGENCIA JM

IMG_2061

Oaxaca, Oax.- Con incidentes violentos inicio este miércoles la sesión del Concejo Electivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática para nombrar candidato a gobernador, al estallar dos bombas de gas lacrimógeno en el lobby de un hotel ubicado al norte de la capital oaxaqueña, sin que se reportaran lesionados.

Un grupo de porros lanzaron dos bombas en el lobby del hotel donde sesionarían los 273 concejeros, lo que generó momentos de tensión, en tanto los seguidores de ambos precandidatos, Benjamín Robles Montoya y José Antonio Estefan Garfias se culpan mutuamente de esos hechos.

IMG_2062

El dirigente nacional del PRD, Agustín Basave ingresó a la reunión electiva después del atentado en donde ya se encontraban los dos precandidatos que se disputan políticamente encabezar la candidatura a gobernador por la coalición PRD-PAN-PT.

La Policía Estatal antimotines hubo de ingresar al recinto para calmar los ánimos y garantizar la seguridad de los delegados perredistas, por lo que se generaron las condiciones para que el Concejo Electivo se instalara.

IMG_2060

De su lado el concejero Jesús Romero López señaló que hubo intención de romper la unidad del PRD y denunció que la dirigencia estatal no garantiza la certeza electoral al no presentar con antelación la lista de concejeros.

 

Deja un comentario