Miguel A. Luna
Oaxaca, Oax. Autoridades municipales electas de Santiago Xanica Miahuatlán piden su validación al IEEPCO-OPLE, por haber sido beneficiados con el voto de los ciudadanos de la cabecera municipal y las agencias y que el actual Presidente Municipal no pretenda enturbiar los resultados con argumentos falsos.
Así lo señaló en conferencia de prensa el edil electo Ricardo Luría, acompañado de su Cabildo a las afueras de la dirección de Sistemas Normativos Internos del órgano electoral local, debido a que el pasado domingo 23 de octubre se realizó la elección legalmente convocada y durante la jornada fue favorecido con el voto de los ciudadanos, principalmente de la agencia de San Felipe Lachillo, únicamente 15 votos fueron la diferencia con su más cercano contrincante Sergio Ramírez.
«La elección en Santiago Xanica es histórica porque hubo apertura para las agencias municipales de San Antonio Ozolotepec, Santa María Coixtepec y San Felipe Lachillo, quienes decidieron el rumbo de la comunidad. Por lo tanto hacen el llamado para que haya unidad y paz en la región que tanto se necesita para poder integrarse al progreso de los pueblos de la Sierra Sur», sostuvo Ricardo Luría.
«Ahora con la entrega de las actas respectivas solicitarán al IEEPCO-OPLE, la validación de su elección porque el presidente municipal César Reynaldo Luis Díaz, pretende impugnar la elección por lo que por la vía jurídica y política van a defender la decisión del pueblo».