Acuerdan en Ocotlán, Triunfo para Pepe Toño el 5 de junio

0
579


Ocotlán de Morelos, Oax.- Miles de personas llegaron de todos los rincones de este distrito de valles centrales para establecer un compromiso formal, de cara al proceso electoral del 5 de junio próximo: el triunfo para Pepe Toño Estefan Garfias.

ocotlan 3Después de la multitudinaria concentración en Ejutla de Crespo, ahora en Ocotlán de Morelos se reunieron iniciada la tarde de este sábado más de 10 mil seguidores de Pepe Toño Estefan Garfias, candidato a gobernador de la Coalición con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), para manifestarle su respaldo total a la gubernatura e impedir el regreso del PRI.

ocotlan 2Le acompañaron dirigentes perredistas como Ángel Ávila y Edgar Camerino Márquez, presidente del Consejo Nacional y secretario de Organización del CEN de PRD, respectivamente, así como los panistas Luis de León Martínez, diputado federal; Eufrosina Cruz Mendoza, ex legisladora federal; Gerardo García Henestroza y César Barroso Sánchez, diputados locales.

La fuerza, el músculo de la militancia, estaba representado por dos mujeres perredistas; la diputada federal Eva Cruz de Diego, y la ex legisladora federal, Eva Diego Cruz o “Mamá Eva” como se le conoce, mamá e hija; además del anfitrión, el presidente municipal José Villanueva Rodríguez, también del partido del Sol Azteca, que participaba en día no laborable.

“Mamá Eva” desde la tribuna arengaba: No queremos a los Murat porque nos dejaron en la ruina, haremos ganar a Pepe Toño porque es un hombre con agallas».

Y la respuesta no se hizo esperar.

-“¡Pepe Toño, Pepe Toño, Pepe Toño. Sí se puede, Sí se puede, Sí se puede!”.

Ángel Ávila Romero, presidente del Consejo Nacional del PRD, concretó la advertencia a los electores:

-“La disyuntiva para Oaxaca es avanzar hacia el futuro con Pepe Toño Estefan o retroceder al oscurantismo y al saqueo. Aquí está el hombre que puede llevar a Oaxaca a un futuro con estabilidad y desarrollo y se llama Pepe Toño”, dijo.

CREO, la nueva familia

Sonriente, lleno de energía, Pepe Toño Estefan celebró que en la entidad se esté integrando una nueva familia; la Coalición CREO, con valores en azul y amarillo, que tiene como fin el bienestar de la entidad.

También estuvo de acuerdo en que “no vamos a dejar pasar a quien invoca una monarquía en Oaxaca, sólo por el derecho de sangre”.

Luego, reiteró sus compromisos:

Buscaremos alternativas para resolver los problemas de agua potable y basura que aquejan a Ocotlán de Morelos, un municipio con 13 agencias y 27 mil habitantes.

Además, adelantó, “en mi gobierno no habrá corrupción, pues a quien utilice el puesto para robar el pueblo le cortará las manos.

Eran las 15:43 de la tarde de este sábado y la gente se despidió con un largo “¡Pepe Toño, Pepe Toño, Pepe Toño”, mientras el candidato a gobernador del PRD-PAN saludaba a los asistentes, los abrazaba y conversaba con ellos.

Deja un comentario