Unir Oaxaca y Benjamín Robles, presentan Manifiesto anticorrupción por un mejor Oaxaca

0
303


Ante la crisis social, económica y política que se vive en la entidad, la contadora pública Maribel Martínez Ruiz, en representación de su esposo el senador oaxaqueño Benjamín Robles Montoya, e integrantes de la organización Unir Oaxaca presentaron el Manifiesto con el que combatirán la corrupción y emprenderán acciones para contribuir a un mejor Oaxaca.

manifiesto Unir Oaxaca 2

Respaldados por líderes de comerciantes, profesionistas y organizaciones sociales; Maribel Martínez de Robles consideró urgente la participación ciudadana para llevar a Oaxaca por la ruta del progreso, del desarrollo social  y así ponerle fin a los actos de quienes se han dedicado a enriquecerse a costa del Pueblo.

“El día de hoy estamos haciendo un llamado a oaxaqueñas, oaxaqueños, desde lo individual hasta todo tipo de organizaciones: sociales, no gubernamentales, universidades, institutos; también porque no decirlo asociaciones políticas, partidistas porque sabemos que todos juntos podemos y debemos hacer un mejor Oaxaca. Unir Oaxaca para proclamar un “ya basta” y cambiar definitivamente nuestro gran estado. Con esta firma, hoy me comprometo y nos comprometemos todos los que estamos aquí, pero sobre todo, nos responsabilizamos para poner de nuestra parte, para ponerlo en nuestra familia y en nuestra comunidad, para realizar los objetivos que se manifiestan en este documento”, enfatizó.

Llegó la hora de acabar con las divisiones que solamente perjudican más a los pueblos y comunidades de los 570 municipios, enfatizó Maribel Martínez a la par de recalcar que Benjamín Robles y la organización Unir Oaxaca ya empezaron a promover el valor de la unidad para construir un estado con seguridad, estabilidad social  y económica, que saque de la pobreza a millones de oaxaqueñas y oaxaqueños.

Por ello, tras la realización de 82 de las 200 asambleas con las que debe cumplir Unir Oaxaca, el presidente de la misma, Julio César Audelo Sánchez, informó  que en un hecho sin precedentes, la ciudadanía aportó en el Manifiesto todo lo que debe de llevarse a cabo en la entidad para sentar las bases de un verdadero cambio.

“Confirmamos a un estado con mucha pobreza, con mucha marginación, con muchas carencias pero también con un pueblo que tiene la iniciativa  y la decisión, que es históricamente Oaxaca, un estado con mucha participación en cualquier movimiento social, político; históricamente, nos hemos distinguido por eso, y eso, nos lleva a decidir el día de hoy generar este Manifiesto con el Comité, la contadora Maribel y dirigentes naturales, sobre todo de la sociedad civil, que se integran en la firma de este manifiesto”, puntualizó.

Deja un comentario