Trabajadores del Museo de las Culturas de Oaxaca exigen salida de prepotente jefe de seguridad

0
305


  • Viola sus derechos laborales y humanos

Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax. Con pancartas y lonas 35 trabajadores del Museo de las Culturas adheridos a la delegación sindical D III 2 INAH de la sección 22 del SNTE están exigiendo la salida del Ingeniero Raúl García Hernández, jefe de seguridad de ese lugar por el abuso en sus funciones que violentan sus derechos.

IMG_7875

Así lo señalaron los trabajadores de diferentes áreas quienes dijeron que esta problemática la vienen atravesando desde hace tres años sin que la autoridad local o central en el Distrito Federal tome cartas en el asunto.

Y es que el encargado de seguridad con el argumento de aplicar un reglamento interno cae en el abuso de autoridad lesionando sus derechos laborales y humanos, acosando laboralmente a sus compañeras principalmente.

IMG_7873

Por el momento sólo están manifestándose a través de las pancartas instaladas en los diferentes museos y zonas arqueológicas en el estado para que la directora del MUCO Karina Romero, actúe porque se está convirtiendo en cómplice y en caso de no hacerlo, la base acordará las acciones a realizar, concluyeron los trabajadores de la D III 2 INAH Sección 22 del SNTE.

Deja un comentario