Oaxaca bajo represión, impunidad y gobierno sin rumbo: Carlos Zarate

0
345


  • Oaxaca vive un momento critico en cuestión de Derechos Humanos

En la tierra de las grandes luchas contra la clase política corrupta, en la ciudad de la resistencia, el gobierno federal pretende callar con cárcel, amenazas, tortura y muerte a todos aquellos que no sean parte del juego mafioso de la cúpula en el poder.

Me atrevo a decirlo, estamos frente a los tiempos mas violentos de represión, corrupción y falta de credibilidad en las instituciones publicas de nuestra historia, el legado de ex gobernadores rateros, saqueadores cínicos ha llegado a su limite mas grotesco y vergonzoso en el Estado mas pobre del país.

La justicia dentro de los marcos constitucionales macaran lo que se conoce como Estado de Derecho, la cual esta siendo manipulado al servicio de un puñado de poderosos en el Estado y en el país para cumplir sus compromisos con los grandes magnates, sus transnacionales y la delincuencia.

El Estado Mexicano pretende generar un Estado de Terror hacia quienes participamos en Movimientos Sociales y satirizar todas las actividades que realizan líderes comunitarios en sus comunidades acusándolos de nexos con la guerrilla o con grupos subversivos y radicales, cuando es el mismo estado quien crea cortinas de humo mediáticos para seguir protegiendo funcionarios corruptos vinculados con todo tipo de ilícitos.

La cacería de profesores y líderes de organizaciones sociales es el método represivo para someter a quienes denuncian todas estas actividades y quienes de forma organizada defienden sus derechos conquistados con todas las luchas que nuestro pueblo libertario a emprendido.

los Maestro de Oaxaca deben cambiar la estrategia para poder contar con el respaldo de la ciudadanía, de los estudiantes y padres de familia, convertir la escuela en el sitio perfecto para organizar y concientizar, porque para salir a la calle, debemos darle esa herramienta de información y análisis a los ciudadanos para poder contar con un gran pueblo.

Hoy mas que nunca es indispensable reivindicar con nuestro pueblo todas nuestras demandas justas, es el momento de alzar la voz sin temor, porque somos libertad y soberanía, porque en cada uno de nosotros los ciudadanos esta la esperanza de cambio que solo de forma organizada podemos lograr.

Exigimos sin menoscabo detener las amenazas, persecución y detenciones arbitrarias de quienes su único delito es alzar la voz para cuestionar toda la corrupción que impera en todos los niveles de gobierno de Oaxaca y el país. libertad a todo los que han sido víctimas del uso de poder excesivo, jóvenes recluidos en cárceles de máxima seguridad y cese inmediato las ordenes de captura contra líderes de organizaciones que pertenecen a los sectores magisterial y popular.

El Oaxaca donde los hampones de cuello blanco se pasean protegidos por la impunidad, porque ya no debemos seguir permitiendo estos atropellos, tengamos dignidad para denunciarlos y organizarnos en contra de los malos gobiernos.

Deja un comentario