Maestros jubilados y pensionados de la Sección 22 del SNTE marchan y bloquean avenidas

0
310


  • Exigen pago de bonos de antigüedad

Miguel A. Luna

Oaxaca , Oax.- Unos doscientos jubilados y pensionados afiliados a la UEJP de la sección 22 del SNTE marcharon para exigir al Gobierno del Estado respuesta a su pliego petitorio entregado el día 5 de Noviembre.

IMG_8347

En entrevista el profesor Pedro Antonio Matías Luis, dijo que su exigencia principal es el pago de una prima de antigüedad que se les debe dar por ley y hasta el momento sólo unos 110 lo han recibido de un número de doce mil compañeros.

Otro punto es que los recién retirados del servicio no han recibido su seguro institucional que es de cinco mil pesos y ya pasaron cuatro años sin ver el recurso. También hay un pendiente con el gobierno del estado sobre la entrega de un bono anual que debió darse entre marzo y abril que es un apoyo para quienes no alcanzaron una pensión justa y tras haber dado su vida en la docencia y tienen que sufrir para hacer sus pagos de diferentes servicios.

IMG_8346

Lo único que piden es que el gobierno los escuche y atienda en una mesa de diálogo, sólo están exigiendo lo que la ley dice, concluyó el dirigente de los jubilados y pensionados de la sección 22 del SNTE.

Deja un comentario