La Comisión de Partidos Políticos avanza en los trabajos del Proceso Electoral 2015-2016

0
344


  • IEEPCO colaborará con el INE en el tema de la fiscalización de partidos políticos.

OAXACA, Oax.- La Comisión de Prerrogativas, Fiscalización y Partidos Políticos del Instituto Estatal Electoral y de Partición Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO)  celebró su primera Sesión Ordinaria en la que aprobó el acta de la sesión de instalación que tuvo lugar el pasado 21 de octubre.

La Comisión es presidida por el Consejero Filiberto Chávez Méndez e integrada por sus homólogos Rita Bell López Vences y Gerardo García Marroquín.

Durante la sesión, Chávez Méndez precisó que las comisiones son órganos auxiliares del Consejo General cuya función es trabajar para el desarrollo de las actividades del órgano local electoral.

Entre los trabajos que tiene esta comisión -explicó- destacan la gestión y seguimiento a las prerrogativas de los partidos, la supervisión de los trabajos de la comisión de radio y televisión y la atención a las actividades de los partidos políticos.

Respecto a la  fiscalización, el presidente de la Comisión destacó que el IEEPCO colaborará con el Instituto Nacional Electoral (INE), ya que derivado de la reforma electoral de 2014, se otorga al órgano electoral nacional nuevas atribuciones, entre las que se encuentra la fiscalización a los partidos políticos.

Sobre el tema de las prerrogativas que se otorgan a los partidos políticos, Filiberto Chávez Méndez, indicó que el IEEPCO ha realizado las gestiones institucionales necesarias para que los entes políticos reciban los recursos que por ley les corresponden. 

Los integrantes de la Comisión reiteraron su compromiso de trabajar en las labores del Proceso Electoral Ordinario 2015-2016 regidos por los principios de certeza, imparcialidad y objetividad.

Deja un comentario