Investigará IEEPCO a Gurrión por posibles actos anticipados de campaña Oaxaca

0
310


El presidente del consejo general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Meixueiro Nájera, advirtió que si algún partido o personaje político incurre en actos anticipados de campaña, podría perder la posibilidad de participar en los comicios del 2016.

Entrevistado al término de la sesión del organismo electoral, afirmó que el IEEPCO integrará un expediente, para el caso del diputado federal Samuel Gurrión Matías, y analizará si incurre en algún tipo de anomalía.

Los partidos políticos y los personajes deben conocer y respetar la ley, pues ellos saben que con la nueva Reforma Electoral, quien incurre en actos anticipados de campaña pierde el registro, advirtió.

Y es que diversos sectores cuestionaron la saturación de propaganda por parte del todavía diputado federal por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Samuel Gurrión Matías con motivo de su III Informe Legislativo.

“La ley nos faculta para integrar un expediente y remitirlo al Tribunal Electoral del Poder Judicial de Oaxaca, para que sean los magistrados quienes determinen si se incurrió o no en actos anticipados de campaña”, sostuvo.

Meixueiro Nájera añadió que la sanción puede llegar a la imposibilidad del aspirante para contender para algún cargo de elección popular en el próximo proceso electoral en el Estado de Oaxaca.

“Las reglas son claras y se deben de cumplir; nosotros como árbitros actuaremos en consecuencia, pero también es responsabilidad de cada uno de los partidos políticos interponer las denuncias’, afirmó.

Con información de Impalcial de Oaxaca 

Deja un comentario