Integrantes de organizaciones sociales marcharon por la libertad de presos políticos de Oaxaca

0
287


  • Asociaciones independientes brindan su apoyo, entre ellas Artículo 19

Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax.- Con una marcha familiares e integrantes de organizaciones sociales y comerciantes marcharon para exigir la libertad de Cesar León Mendoza, activista detenido por los delitos de robo y daños cometidos durante marchas realizadas por la Sección 22 del SNTE y ahora está recluido en el penal de Mengolí de Morelos Miahuatlán.

IMG-20151126-WA0010

En entrevista Victoria Tenopala Juárez, esposa de Cesar, dijo que el acceso al penal es muy difícil porque les piden varios requisitos y la realización de diferentes exámenes médicos para poder darles autorización y visitar a su detenido, quien les comentó que lo mantienen hacinado en un cuarto pequeño donde nada más se les permite estar acostados todo el día, considerando esto una violación a sus derechos humanos.

Los delitos que le imputan a su esposo en el expediente penal 209/2015 son totalmente falsos, dijo la señora porque el día de los hechos el no participó en la marcha magisterial únicamente se dedicó a tomar videos y fotografías para difundirlas en los medios de comunicación independientes, sin embargo es señalado tendenciosamente.

IMG-20151126-WA0011

Hasta el momento nadie se ha presentado a ratificar la denuncia porque nadie lo señala directamente de lo que se le acusa por lo que consideran que podría salir libre. Esta noche se cumple el plazo constitucional para ver si le dictan auto de formal prisión o su libertad.

Deja un comentario