Miguel A. Luna
Oaxaca, Oax.- Este jueves por segundo día integrantes del Frente por la Democracia y Desarrollo (FFD) que encabeza Héctor y Gloria Sánchez López de Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo (COCEI), tomaron la Ciudad Administrativa para exigir respuesta a demandas de carácter social y apoyo para el campo presentadas a principios de este año y las rezagadas del 2014.
Gloria Sánchez López, representante de la organización dijo que quieren que el gobierno del estado sea garante en las necesidades del pueblo porque ya hay minutas firmadas que no se han cumplido.
Una de las prioridades es que se cumpla con los campesinos afectados por la sequía del año pasado, donde a otras organizaciones ya les cumplieron. Otro pendiente es con el Servicio Estatal de Empleo que no ha impartido 6 cursos para los habitantes de las agencias de Juchitán de Zaragoza.
En el plano federal la CDI tiene 23 proyectos pendientes con las mujeres indígenas.
Ante esto permanecerán en este complejo administrativo hasta que haya una respuesta en la mesa que se vaya instalar con los representantes de las dependencias, concluyó Gloria Sánchez López.