Defraudados de cajas de ahorro protestan en el Registro Público de la Propiedad

0
339


  • Exigen inscripción de actas de disolución

Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax.- Defraudados de la caja Atlántico del Sureste protestaron en la Dirección del Registro Público de la Propiedad ubicada en Cinco de Mayo y Av. Morelos centro para exigir a su titular cumpla con sus obligaciones para que les reciba su acta de disolución para poder ingresar al FIPAGO.

En entrevista con los reporteros ahí reunidos el señor Ventuel Cergulo Cortés, liquidador de la caja dijo que en diferentes ocasiones han estado acudiendo a solicitar el trámite de registro del acta que es un procedimiento para poder ingresar al FIPAGO, sin embargo el titular de la dependencia Víctor Manuel Gómez Palacios, se niega a realizar el trámite con el argumento que no está dentro de “sus facultades “. Esto los inquieta porque son unas tres mil familias las afectadas de diferentes partes del estado, sólo de la caja Atlántico, aparte son otras 17 que están cumpliendo con los requisitos.

El actuar del funcionario deja mucho que desear y pone a pensar de que lado está, si es para servir a los ciudadanos o beneficiar a personas con poder y dinero. La manifestación es pacífica sólo es la presencia de los defraudados en las afueras del RPP para que los reciba el titular y les diga porqué no puede hacer el registro de sus actas, para así proceder ante otras instancias, señaló Ventuel Cergulo Cortés.

Por su parte, Mario Enrique Cabrera Carrasco, vicepresidente del Frente Único de Defraudados denunció la insensibilidad de Víctor Manuel Gómez Palacios, porque tal parece que no ve el problema social que padecen miles de ciudadanos con el pretexto de que las actas de asambleas están mal elaboradas, cuando ya se han inscrito instrumentos notariales, por lo que está incurriendo en un delito. “Porqué a unos sí permite la inscripción y a otros no”.

Ante esto nuevamente van a tener que salir a la calle a manifestarse, el primer paso sería una huelga de hambre en estas oficinas del Registro Público de la Propiedad, porque aquí está el problema con el nefasto funcionario, dijo el representante del FUADO.

Deja un comentario