Coro de niños mixe cautiva en el Gran Premio de México

0
312


Oaxaca de Juárez, Oax. Integrantes del coro infantil Tun’ääw kojpk’ääw “Canto de la tierra” de la comunidad de Tejas del municipio de Santa María Tlahuitolepec interpretaron el Himno Nacional durante la  inauguración del Gran Premio de México  que se disputó el primero de noviembre en la Ciudad de México.

GP-MEX (1)

Ataviados con sus trajes regionales, el contingente de 50 niños de entre los 5 y 12 años de edad, cautivó con su participación a los miles de asistentes al autódromo Hermanos Rodríguez para la competencia de la Formula 1.

Jorge Toledo Luis, delegado de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) subrayó que esta participación en el permitió mostrar parte de la riqueza cultural de los pueblos indígenas de Oaxaca y México, no solo a los ahí presentes, sino ante millones de televidentes que siguieron la transmisión

“Nuestros pueblos indígenas tienen un talento y una extensa cultura digna de ser mostrada al mundo, los oaxaqueños, los mexicanos tenemos mucho de qué sentirnos orgullosos” aseguró el funcionario, quien aseguró que la CDI tiene el compromiso de preservar y difundir la cultura de los pueblos originarios.

Por lo que, a través de programas y proyectos específicos, la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas atiende las demandas en material cultural de las comunidades.

Deja un comentario