COCYP se movilizará en dependencias del Gobierno Federal‏

0
317


  • Para el 20 de noviembre marcharán en el D.F. y tomarán oficinas.

Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax.- Unas 50 personas integrantes de la Central de Organizaciones Campesinas y Populares se movilizaron en diferentes delegaciones del gobierno federal con la finalidad de buscar una reunión con sus titulares y exigir solución a demandas planteadas desde inicio del presente año.

En entrevista Crisanto Lozano Justiano representante estatal de la COCYP  dijo que su precencia en las de legaciones de SEDESOL y SCT se debe a que a once meses de haber metido solicitudes de empleo temporal para beneficiar a cientos de ciudadanos de comunidades de la Cuenca del Papaloapam como San Felipe Usila, San Lucas Camotlán, Valle Nacional, Chiltepec, Santa Maria Jacatepec y es hasta el momento que no tienen respuesta.

Han estado viniendo en diferentes ocasiones, -dijo el dirigente-, sin embargo los delegados federales nunca se encuentran con el pretexto de que andan en comisiones pero la realidad es otra porque andan arreglando asuntos personales desatendiendo sus funciones.

hoy no fue la excepción porque no encontraron al delegado de la SCT. Por lo tanto para el próximo 20 de noviembre se trasladarán en forma masiva a la Ciudad de México para protestar en las oficinas centrales de la citada dependencia para exigir respuesta a la demanda de empleo porque cumplieron con los requisitos que se le pidieron.

al ver que no iban a lograr nada, los manifestantes se trasladaron a las oficinas de SAGARPA para ver si tenían suerte de encontrar al titular Manuel García Corpus.

Deja un comentario