Autoridades municipales y padres de familia apoyan a la sección 22 por una educación digna.

0
353


  • No aceptan la Reforma Educativa porque lacera sus derechos laborales.

Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax.-  Autoridades municipales de la Sierra Sur y padres de familia del nivel de telesecundarias se sumaron a la lucha de la sección 22 del SNTE por el pago de sus maestros y garantizar su estadía en sus centros de trabajo.

IMG_8161

En voz de las autoridades municipales Gonzalo Alejandro López Castellanos, presidente municipal de Santo Domingo Teojomulco dijo que ya al interior del estado se está organizando un frente para que conjuntamente se luche por el pago a sus profesores que están trabajando en las comunidades y que tienen hasta ocho meses sin cobrar, cuando ellos realizan gastos de traslado y alimentación.

Por su parte la señora Lucía Magdalena López Reyes, madre de familia dijo que los padres tienen muchas carencias en las escuelas, faltan maestros y eso el IEEPO no pone atención, sólo se preocupa por la aplicación del examen de evaluación diseñado para correr a los maestros y no es de carácter educativo.

IMG_8162

Su primera acción fue entregar un oficio solicitando audiencia con el Gobernador del Estado Gabino Cue Monteagudo, para exponerle sus peticiones como padres de familia, dándole un plazo de 72 horas.

Así mismo participarán en las acciones que la sección 22 del SNTE tienen programadas los días 28 y 29 de este mes.

Deja un comentario