Afiliados al Frente Indígena y Campesino de México toman oficinas de la CDI

0
396


  • Exigen atención a demandas y propuestas de las comunidades
  • Que los recursos no se politicen

Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax.- Desde temprana hora de este lunes unos 150 integrantes de la UCIZONI, OCIO CNPA, MN, UPREZ y MAIZ tomaron las oficinas de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas Delegación Oaxaca para exigir a su titular Jorge Toledo Luis la entrega de recursos de programas solicitados desde hace un año y que en algunos casos ya fueron capacitados los solicitantes pero no autorizados por no ser afines al Partido Revolucionario Institucional.

DSC_0875

Así lo señaló en entrevista Guillermina Luria Isidros, de la UCIZONI (una de las solicitantes) detalló que la movilización se está llevando a cabo en diferentes Estados de la República y en D.F. porque no hay respuesta por parte de los funcionarios federales en la autorización de proyectos como son: instalación de talleres, entrega de equipo producción de huevo en pie de cría de gallinas criollas y otros proyectos más porque quieren politizar los recursos.

“Son muchas las familias afectadas que no pueden incorporarse a la producción y salir de la pobreza que los agobia desde hace años por la negligencia de los delegados, tal es el caso de Toledo Luis quien no atiende a los campesinos que están respaldados por las organizaciones de izquierda, por lo tanto exigimos su renuncia”, señaló la vocera.

Los integrantes del FIMAC estarán analizando si se trasladan a otras dependencias que tienen que ver con el campo y la Secretaría de Hacienda para que agilicen la entrega de los recursos, señalaron los inconformes.

Deja un comentario