Afiliados a la sección 35 del SNTSA toman centro de salud

0
445


  • Exigen la salida del administrador por prepotente y violar los derechos de los trabajadores

Miguel A. Luna

Oaxaca, Oax.- Unos 20 trabajadores del Centro de Salud de San Martín Mexicapam tomaron las instalaciones con la finalidad de exigir la salida del administrador Roberto Luengas González.

IMG_6603

En entrevista la empleada administrativa Marisela Reyes Gómez dijo que su manifestación es por acuerdo de la delegación sindical de la Sección 35 del SNTSA para exigir la salida del encargado de esa unidad médica por incurrir en actos de prepotencia, intimidación, misoginia y hostigamiento laboral, afectando principalmente a las mujeres.

La forma de operar de Roberto Luengas es incitar a los usuarios para que se quejen sobre el maltrato hacia ellos para que sean removidos o actuar hasta penalmente por alguna negligencia médica. Esto lo ha estado realizando desde el mes de junio que llegó al centro de salud.

Las compañeras que están en «la mira» de esta persona son la Dra. Belén Villalobos, Araceli Jarquín, odontóloga, las enfermeras Noemi Torres y Sandra, rebasando la autoridad de la jefa de enfermeras.

La permanencia de la toma y paro de labores de los 19 trabajadores será hasta que el jefe de la jurisdicción sanitaria número uno Carlos Cruz Pérez, se presente para dar solución al conflicto porque lo menos que ellos quieren es causar molestias a los usuarios, concluyó la trabajadora de salud.

Deja un comentario