Es hora del reencuentro y la unidad en Juchitán: Miguel Sánchez Altamirano
- Convoca a todas las fuerzas políticas a trabajar por el desarrollo del municipio, al rendir protesta como presidente municipal.
Juchitán, Oax.- Que nadie se sienta excluido, esta es la hora del reencuentro, la hora de dejar a un lado nuestras diferencias, porque ahora, ya no somos partidos, ahora somos un solo cuerpo colegiado, manifestó Miguel Sánchez Altamirano al rendir protesta como presidente municipal para el período 2025-2027, en un emotivo acto realizado este primero de enero.
Ante la mirada atenta de todos los concejales que integran el Cabildo, el edil hizo un llamado a la unidad y les tendió la mano sin excepción, convocándolos a «convertir los disensos en consensos mediante el diálogo franco, transparente y responsable». Enfatizó que la causa común es Juchitán y que «solo juntos y unidos, podemos gestionar los proyectos y programas que se requieren para combatir los rezagos y las desigualdades».
El alcalde aseguró que su administración dará continuidad al proyecto transformador iniciado hace seis años, enfatizando que no son «producto de la mera coincidencia ni de la improvisación, mucho menos de los intereses personales ni del afán del poder por el poder».
Sánchez Altamirano delineó los ejes principales de su gobierno, donde la seguridad ocupa un lugar preponderante. Anunció que previamente tomó protesta al comisario de Seguridad Pública, el capitán segundo del Arma de Caballería, David Vásquez Gualberto, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad. «Vamos a trabajar para garantizar la seguridad física y patrimonial de las y los juchitecos», aseguró.
Enfatizó que su administración comenzará fortaleciendo la infraestructura básica, con especial atención al agua potable, alumbrado público y pavimentación. Además, señaló como prioridad la gestión de recursos federales para atender la urgente necesidad de desazolve y reconstrucción del drenaje sanitario.
Con visible emoción, el munícipe expresó su aspiración personal: «Voy a trabajar para ser el mejor presidente municipal que Juchitán haya tenido».
«Tenemos todo para despegar, nada ni nadie nos va a detener en nuestra aspiración de detonar el desarrollo económico y social, con justicia y bienestar para todos y todos los juchitecos», sentenció el edil, quien cerró su intervención con un emotivo compromiso: «¡No les voy a fallar! ¡No tengo el derecho de fallarles!», aseveración que fue recibida con una calurosa ovación por parte de los asistentes que vinieron de secciones, colonias y agencias del municipio.
Estuvo presente en el acto, el Coronel de Caballería Fidel Hernández Hernández, en representación del General de Brigada de Estado Mayor, Jaime Enrique Félix Jiménez, comandante de la 46 zona militar, entre otras autoridades civiles..
-0-