Comuneros de Santa Cruz Tagolaba y Lieza, Tehuantepec, y de Mixtequilla levantaron la tarde de este martes el bloqueo que mantuvieron en la carretera federal 190  a la altura de “El Caracol en la región del Istmo, después de que la reunión entró en un receso al filo de las 16 horas de este martes.

COMUNEROS DEL ISTMO 21042015

 Desde el pasado domingo los comuneros  recibieron la propuesta de realizar mesas de trabajo para desahogar sus temas ante las instancias competentes, donde estuvieran presentes personal de Petróleos Mexicanos y de la Secretaría General de Gobierno.

El lunes al medio día se instaló una mesa de diálogo con los comuneros,  representantes de PEMEX y funcionarios de la SEGEGO, con la finalidad de construir acuerdos que permitieran no afectar  la vida económica del Istmo, derivado del cierre de la circulación de esta importante vía.

Este martes, PEMEX dio cumplimiento al compromiso signado con anterioridad al entregar a cada uno de los núcleos comunales un tractor, con el que podrán realizar acciones en beneficio de sus representados.

Los comuneros recibieron la documentación que ampara la posesión de los tractores. Las reuniones fueron efectuadas en las instalaciones de la Universidad del Istmo.

Los funcionarios  los exhortaron a privilegiar siempre el diálogo y que exista la disponibilidad  de  las partes para superar cualquier problema, con el fin  de no perjudicar a los usuarios de las vías de comunicación.

No hay comentarios

Deja un comentario