Miguel Angel Luna.

Oaxaca, Oax.- Dos gremiales de taxistas se disputan a garrotazos las bases para hacer sitio en municipios de la zona oriente de los valles centrales donde resultó lesionado un policía vial por arma corto contundente en la cabeza, una decena de unidades dañadas y un arma de fuego extraviada propiedad del Gobierno del Estado y un dirigente detenido.

IMG-20150420-WA0010

Los protagonistas fueron integrantes del sindicato Libertad fueron los que primeramente atendieron contra chóferes de la CROC en inmediaciones del IEEPO  para reclamar la supuesta invasión de rutas y el andar circulando sin la concesión o permiso correspondiente solo que ahora sí “se les pasó la mano” porque rompieron cristales a cinco taxis, agredieron a Jorge Alberto López Ramos elemento vial en servicio en la zona y un bloqueo de las vialidades por unas horas.

IMG-20150420-WA0012

Tras la agresión al agente de tránsito uno de sus compañeros al verse en peligro accionó su arma de cargo para dispersar a los taxistas revoltosos quienes por esa acción decidieron convocar a más de sus compañeros y dirigentes para que los apoyaran. Al lugar llegó Eric Luis Villaseca dirigente estatal del Libertad para dialogar pero los ánimos estaban alterados entre los jefes policíacos y la turba por lo que se buscó la prudencia para que hubiera entendimiento.

IMG-20150420-WA0010

Los taxistas señalaban agresión por parte del elemento que disparó y que durante el forcejeo perdió el arma, lo que se pedía era la devolución de la misma para iniciar las indagatorias independientemente de las pruebas de foto y vídeo de las cámaras del C4 para deslindar responsabilidades.

Por estos acontecimientos el secretario general del sindicato Libertad Eric Luis Villaseca, junto con uno de sus escoltas fue detenido para que comparezca ante las autoridades correspondientes.

IMG-20150420-WA0014

No hay comentarios

Deja un comentario