JUCHITANPrincipales

Encanto de sureñas hace vibrar al público en mágica velada musical en Juchitán

Juchitán, Oax.- En una emotiva noche llena de arte y tradición, las voces de Gicela Álvarez, Ángela Reyes y Cinthia Ordaz hicieron vibrar el corazón del público reunido en el parque Benito Juárez, con un memorable concierto de aniversario de su espectáculo «Encanto de Sureñas».

 

La velada, auspiciada por la Dirección de Cultura que encabeza Jorge Magariño y respaldada por el alcalde Miguel Sánchez Altamirano, se convirtió en un festín musical donde las intérpretes bordaron con maestría el rico repertorio de la música istmeña.

 

 

Gicela Álvarez, hija de Chicapa de Castro, cautivó los sentidos con sublimes interpretaciones de «Dios nunca muere», «Llorona» y «Guendanabani». Por su parte, la talentosa Ángela Reyes, oriunda de Salina Cruz, tocó las fibras sensibles del alma con emotivas versiones de «Celosa», «El Chino Vicente» y «Cobardía», mientras que Cinthia Ordaz, quien lleva en su voz la esencia de Asunción Ixtaltepec, envolvió al público con una exquisita interpretación de la «Sandunga» y «Ojos negros».

El clímax de la noche llegó cuando las tres artistas entretejieron sus voces en una soberbia ejecución de «El feo» y «Son Calenda», acompañadas por los acordes magistrales de la Banda Regional «Encanto Sureño» y la danza elegante de bailarines que dibujaban estelas luminosas con juegos artificiales en sus manos.

 

A petición del público, las cantantes cerraron con «Naela», de Chuy Rasgado, pieza que arrancó una cerrada ovación del público, quien se había entregado ya por completo al encanto de estas tres sirenas del Istmo.

 

 

Minutos antes, Jorge Magariño entregó el saludo y agradecimiento del alcalde a las artistas por el espléndido concierto.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba