En San Dionisio del Mar anuncian la restricción a Turistas y Peregrinos los días 15,16 y 17 de abril.
• Las autoridades determinan esta acción como parte de las medidas sanitarias para evitar aglomeraciones en sus playas y con ello posibles contagios de Covid-19.
Faustino Romo Martínez.
Juchitán, Oax.- Las autoridades municipales de la población de San Dionisio del Mar a través de un comunicado a sus habitantes así como a los pueblo del Istmo, informan sobre la determinación tomada para restringir la presencia de turistas y peregrinos durante los días 15, 16 y 17 de abril.
Esto como una medida de seguridad ante la situación que se enfrenta por la pandemia, por lo que la prohibición tiene el objetivo de evitar aglomeraciones en su iglesia y sus playas, evitando así la posibilidad de que se presenten nuevos contagios del Covid-19.
En el comunicado emitido, las autoridades explican que cada año el pueblo Huave Ikojts de San Dionisio del Mar con gran emoción recibe a turistas y peregrinos en sus playas, así como en su templo católico, provenientes principalmente de las comunidades vecinas, sin embargo, ante la contingencia sanitaria que aún persiste, es prioridad salvaguardar la salud de todos.
Toda vez que la aglomeración masiva de personas puede provocar nuevamente la propagación del virus de Covid-19, poniendo en riego la salud de todos, pero principalmente de los más vulnerables, por ese motivo el Honorable ayuntamiento municipal, la sociedad católica en coordinación con la unidad médica rural de la población, acordaron restringir el acceso a la comunidad.
Por lo anterior de manera respetuosa piden la compresión, explicando que una vez que pase la cuaresma, serán todos bienvenidos a San Dionisio del Mar, mientras tanto, piden respetar esta disposición y eviten acudir a la población.
Hasta el momento en la región del Istmo solo dos municipios se encuentran en color amarillo de acuerdo con el semáforo epidemiológico, siendo Salina Cruz y Juchitán, los que deben mantener una disminución ligera en espacios públicos ante el riesgo sanitario.