JUCHITAN

En pésimo estado carreteras en Oaxaca.

  • La zona donde se aplica el proyecto más ambicioso de AMLO se encuentra en un estado deplorable, vehículos resienten daños por los grandes hoyos.

Faustino Romo Martínez.

Juchitán, Oax.- Las lluvias que han caído en la entidad Oaxaqueña desnudan los malos trabajos realizados en la red carretera del estado, en donde la aplicación del material de ínfima calidad no resiste el paso de los vehículos y en algunos tramos se vuelve intransitable, además de una zona de gran peligro, pues causa daños a los vehículos que por ahí circulan.

 

 

En el caso de la región del Istmo la zona mas complicada es la que se transita hacia la zona oriente sobre la carreta Transístmica 185, desde la Ciudad de Juchitán hasta los limites con el estado de Chiapas se pueden observar los grandes hoyancos.

 

 

 

 

 

Estos daños que se observan sobre la carpeta asfáltica se vuelven más severos en el tramo hacia las poblaciones de Niltepec y San Pedro Tapanatepec, en donde varios vehículos al día resienten daños en las llantas.

 

 

 

Otro de los tramos que se encuentran dañados es el de Juchitán-Tehuantepec, en donde se han tenido que quedar varados algunos vehículos debido a los daños en las llantas, así como el tramo de la carretea panamericana 190 que conduce a la Ciudad de Oaxaca, en el tramo Tehuantepec, Jalapa del Marques, ahí resientemente a la altura del kilometro 240, por lo menos 8 vehículos resultaron con grandes daños la noche del viernes.

 

 

 

Igual o peor se encuentra la carretera Costera, en el tramo Salina Cruz – Huatulco, en donde también se pueden observar los grandes hoyos que se han formado debido al pésimo material utilizado en la carpeta asfáltica, además de la falta de mantenimiento y conservación.

 

 

 

Solo por mencionar algunos de los tramos en los que con las lluvias han surgido estos baches, algunos inclusive parecen cráteres de lo grande que están, sin que hasta el momento la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), realice los trabajos pertinentes.

 

 

 

Cabe destacar que en esta zona del sureste mexicano se espera concretar uno de los proyectos más amistosos de la actual administración federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador, así como de la 4T, como lo es el proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, con el que se pretende unir a los Puerto de Salina Cruz en Oaxaca y Coatzacoalcos en Veracruz.

 

Un proyecto ambicioso que abarca varias vertientes, en las que se espera la implementación  de varios polos de desarrollo que se instalarían sobre todo en la región del Istmo, sin embargo a la fecha la red carretera es la más olvidada.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba