• Egresaron 70 trabajadores de los Servicios de Salud de Oaxaca en la región.

Con la finalidad de brindar una mejor calidad de atención a los oaxaqueños, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en coordinación con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), sección 35, concluyeron el proyecto de la licenciatura de trabajo social, generación 2012-2014.

4 MARZO 2015 MESA DEL PRESIDIUM CLAUSURA DE LA LICENCIATURA DE TRABAJO SOCIAL

En representación del jefe jurisdiccional, Daniel López Regalado, el responsable del departamento de planeación, Diego Och Gómez, señaló que los nuevos profesionales tienen la responsabilidad de otorgar a la sociedad un servicio de calidad y calidez, y sin ningún distingo, así como a conducirse con ética, profesionalismo y humanismo.

Fueron 70 los trabajadores de los SSO de la región del Istmo quienes egresaron de la primera generación de la licenciatura de Trabajo Social, a través del Instituto de Estudios Superiores “Sor Juana Inés de La Cruz” (IESSIC) del Estado de Chiapas.

Ante padres de familia, esposos, esposas, hijos y directivos de unidades médicas de la región, el funcionario refrendó el compromiso del titular de los SSO, Germán Tenorio Vasconcelos, quien ha gestionado actualizaciones y especialidades en materia educativa para el personal de salud del Estado.

En su intervención, el secretario de Organización del SNTSA, Efraín Cazorla Santiago y en representación del secretario general de la sección 35, Mario Félix Pacheco, los felicitó y alentó a seguir preparándose, al mismo tiempo que agradeció a todos los profesionales de la salud por transmitirles día a día sus conocimientos en beneficio de las familias de los pacientes.

Durante la ceremonia de graduación, se contó con la presencia del secretario general de la subsección Istmo del SNTSA, Rodolfo Martínez Altamirano, el rector y coordinador del Instituto “Sor Juana Inés de La Cruz”, Jesús Hernández Torres, y Antonio Franco Vargas, respectivamente, así como de la directora del CONALEP plantel 243, Mirna Martínez Gómez.

Cabe destacar, a la estudiante y trabajadora, Teresita de Jesús Sánchez Torres, quien se gradúo con mención honorífica con un promedio general de 9.9 obtenido durante los años de estudio.

El Instituto abrirá un nuevo ciclo escolar que se ofrecerá al personal y familiares de los trabajadores, el cual iniciará en el mes de septiembre del año en curso.

No hay comentarios

Deja un comentario