Bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen”, la Jurisdicción Sanitaria número dos, perteneciente a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), continúan las acciones de la Primera Semana Nacional de Salud, en la que se aplicarán 33 mil 605 dosis de vacunas de forma gratuita.

23 Febrero 2015 Aplicación de la vacuna SABIN

Así lo informó el jefe jurisdiccional, Daniel López Regalado, quien detalló que del 21 al 27 de febrero se suministrarán 30 mil 722 dosis de vacuna Sabin a menores de cinco años, 540 biológicos contra la hepatitis “B”, 199 dosis de BCG, así como 676 de pentavalente.

Agregó que también se aplicarán 512 inmunológicos antirrotavirus, 170de triple viral (SRP), 139 dosis contra la difteria y parotiditis (DPT), 149 contra el toxoide tetánico (Td) y 498 antineumococica heptavalente.

El funcionario apuntó que las semanas nacionales se realizan para redoblar esfuerzos en la complementación del esquema básico de vacunación de todos los istmeños.

Señaló que en el marco de la semana, se distribuirán 26 mil 35 frascos de vitaminas y minerales, 29 mil 410 sobres de Vida Suero Oral, se brindarán 29 mil 410 mensajes para la prevención de Enfermedades Diarreicas (EDAS) e Infecciones Respiratorias Agudas Severas (IRAS) a padres de familia.

López Regalado sostuvo que para lograr la cobertura total de la región, los SSO instalaron 121 puestos fijos, 48 semifijos, así como 33 brigadas, además de las 130 unidades médicas del primer nivel (centros de salud) en toda la región.

Invitó a los padres de familia para que asistan con sus hijos a la unidad de salud o módulo de vacunación más cercano, y contribuyan al sano desarrollo de los pequeños, a través de la prevención de enfermedades.

Y es que dijo, en la administración del gobernador del Estado, Gabino Cué Monteagudo, y el titular de los SSO, Germán tenorio Vasconcelos no se escatiman esfuerzos para acercar los servicios de salud con calidad y calidez sin distingo.

No hay comentarios

Deja un comentario