• Se pronuncia Pepe Toño por la defensa de los que menos tienen

 

TEHUANTEPEC, OAX.-En el marco del 96 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, José Antonio Estefan Garfias, candidato del PRD-PT a la Diputación federal por el V Distrito sostuvo una reunión con el Frente Amplio de Lucha Popular (FALP), reconoció que Emiliano Zapata es emblema de la lucha por la dignidad de los mexicanos, sus ideales estaban enfocados en los campesinos, y su legado sigue vigente.

IMG_1416

“Quise que la reunión con el FALP fuera en el marco de una fecha en que la historia de México marcó como una de las más grandes traiciones a la democracia. Las palabras de Zapata todavía valen, “quiero morir siendo esclavo de los principios más no de los hombres”.

Durante la reunión con integrantes del FALP José Antonio Estefan Garfias agradeció el apoyo que le brinda el Frente Amplio de Lucha, asimismo reconoció el trabajo honesto que vienen realizando en defensa de los que menos tienen, “por eso vengo a comprometerme con ustedes”.

Al tiempo de destacar que Tierra y Libertad es una proclama que continúa imperecedera en el tiempo y en el espacio, hasta convertirse en un ideal universal que sigue acompañando las exigencias de las mujeres y los hombres del campo; Pepe Toño dijo que llevará a la más alta Tribuna de la nación las propuestas a favor de los pueblos del Istmo.

“En estos últimos años se ha generado más agravios en nuestro país propiciados por la pobreza, por la desatención y el crecimiento de la población, hoy tenemos instancias radicales que promueve pleitos entre nosotros mismos”, remarcó el candidato del partido del sol azteca.

En materia de educación, dijo, compartir la lucha para que los niños reciban clases en su lengua materna.

Destacó que no podemos quedarnos pensando que la reforma educativa va a resolver todos nuestros problemas, la educación es corresponsabilidad de todos quienes pensamos que la lucha debe darse para defender los derechos alcanzados por la lucha sindical, “pero también los derechos que tienen nuestros niños de aprender adecuadamente para ser competitivos”.

Pepe Toño reforzó que como diputado va a trabajar arduamente para legislar leyes que favorezcan a los que menos tienen porque la riqueza del país se concentra solo en unos cuantos que son los que más tienen.

“Si no se logra pronto el país pasará de una crisis financiera, social y de valores a una crisis de enfrentamiento real; para eso se hizo la democracia para que no nos enfrentemos en problemas sino que podamos resolverlos y lo hagamos por la vía pacífica con ideas en la más alta tribuna del país”.

No hay comentarios

Deja un comentario