Este domingo 26 de abril el presidente de la Confederación Nacional Campesina (CNC), Manuel Humberto Cota Jiménez, asistirá al Consejo Político y de Desarrollo Rural así como tomará protesta a las y los integrantes del Comité Central Ejecutivo de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos del Estado de Oaxaca, que encabeza Lino Velázquez Morales.

El líder de la CNC-Oaxaca, Lino Velázquez Morales, dio a conocer que el también Senador por Nayarit, Manuel Humberto Cota, visitará la entidad con el propósito de refrendar su apoyo al sector campesino y para sumarse a los trabajos que la organización social están realizando en las ocho regiones.

Velázquez Morales destacó que la presencia del líder nacional de la CNC es de suma importancia para el sector agrícola, toda vez que de viva voz escuchará las carencias, demandas y expectativas de los campesinos.

“El senador Manuel Cota como líder nacional viene a refrendar el apoyo para los cenecistas y ejidatarios y además a sumarse a los esfuerzos que día a día realizamos como organización y que se logre el objetivo, que es encausar la demanda legitima de las y los campesinos”,  comentó el dirigente de la CNC-Oaxaca.

Por último, el líder cenecista refirió que esto habla del avance, el trabajo, los acuerdos y el diálogo permanente que existe entre la CNC-Oaxaca y el sector agrícola de Oaxaca.

El Senador Manuel Cota Jiménez, originario de Tepic, Nayarit, tomo protesta como dirigente de la CNC en agosto de 2014, antes, en 1998 se hizo miembro activo del partido Revolucionario institucional (PRI), y después de algunos años del 2002 al 2005 fue Diputado Local de la XXVII Legislatura del Congreso de Nayarit, y presidente de las Comisiones de Gobierno Legislativo, Hacienda y Cuenta Pública y Gobernación.

Además fue de 2005 a 2008 presidente municipal de Tepic, Nayarit, y coordinador de Municipios de Centros Históricos de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM); de 2009 a 2012 fue Diputado federal en la LXI Legislatura y secretario de la Comisión de Agricultura y Ganadería, integrante de las comisiones de Comunicaciones, Fomento Cooperativo y Economía, Especial de Ganadería, Especial en Materia de Protección Civil y Especial de Vigilancia y Seguimiento de la Industria Azucarera.

No hay comentarios

Deja un comentario