Faustino Romo Martínez/romonoticias.com

Oaxaca, Oax.- Después de concluir los trabajos  del tercer pleno extraordinario del IX Consejo Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hacemos del conocimiento a nuestros compañeros y camaradas de la Izquierda Democrática Nacional (IDN), expresión a los que pertenecemos con identidad en los principios que rigen nuestro documentos básicos, indicó Carlos Alejandro Zarate Benítez, coordinador político de UNIDO_ Frente Popular 14 de junio.

Explicó que el capitalismo en su fase neoliberal, se ha encargado de podrir no solo la vida publica  y las instituciones, sino también al PRD, que ahora es fiel palero de reforma antipopulares y de acuerdos cupulares con alfiles de Enrique Peña Nieto, administrador en turno del desastre nacional.

“Solo IDN se opuso rotundamente a este proceso, volteo la cara a los movimientos populares, organizaciones sociales, ONGS y fundaciones, con argumentos, con la lucha en la tribuna y la lucha en las calles”, destacó.

Mencionó que después de el escandalo del matrimonio abarca y la desaparición forzada de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el PRD ha perdido a grandes elementos que fundaron este instituto, como Cuauhtémoc Cárdenas, Alejandro Encinas, entre otros.

“Esta practica de cerrar los ojos y los oídos, ante nuestro pueblo y los electores se vera reflejado en la siguiente elección intermedia, donde personajes de ínfima moral han bloqueado y vilipendiado a nuestro compañero dirigente nacional ,en un espacio ,que obviamente le corresponde por su congruencia ,después de haber denunciado el asesinato de los compañeros de guerrero de unidad popular y fiel constructor de alianzas con principios con otras fuerzas sociales”, aseguró.

Zarate Benítez la crisis del PRD, es sistemática, fortalece posiciones de derecha y veta a su líder y guía moral, ya que es una voz incomoda para los poderosos, así como para el cínico chuchismo.

“Venimos hoy aquí ha respaldar el proyecto de IDN como alternativa en la Izquierda social y popular, el Movimiento Nacional de la Esperanza, como el frente de masas que aglutine una red de movimientos sociales ,que regresemos a los orígenes de la fundación del PRD, desde las bases, con la congruencia y contundencia de los mejores cuadros de esta organización”, apuntó

No hay comentarios

Deja un comentario