• Encabeza Miguel Sánchez Altamirano a contingente de istmeños del equipo Emilio Montero Pérez, en marcha por aniversario de Expropiación Petrolera.
La extensa multitud, encabezada por el alcalde juchiteco, Miguel Sánchez Altamirano, sumó a la fiesta nacional su enjundioso jolgorio, contagiando a los asistentes con su alegría y el baile de las mujeres ataviadas con su colorido vestido tradicional, del Hemiciclo a Juárez al Zócalo, pasando por las avenidas Juárez y Madero, que lucían inundadas por miles de ciudadanos de diversos puntos del país.
A escasos pasos del gobernador oaxaqueño, que venía acompañado por alcaldes, diputados locales y secretarios de su gabinete, los istmeños no pararon de vitorear: ¡Viva Andrés Manuel López Obrador!, ¡viva la soberanía energética de México!, ¡viva Salomón Jara!, ¡viva Emilio Montero!
A las y los simpatizantes del juchiteco se les mira contentos en la Plaza de la Constitución, orgullosos de formar parte de su equipo EMP.
Por separado, Emilio señaló que “los mexicanos tienen suficientes motivos para celebrar los grandes avances en la soberanía energética del país, pues el gobierno federal está recuperando la industria petrolera y eléctrica, y la nueva refinería de Dos Bocas está a punto de iniciar operaciones”.
López Obrador subió al templete ante un zócalo desbordado por varias calles a la redonda; refirió los logros de su administración, entre ellas las medidas emprendidas para rescatar a Pemex y la CFE, y la nacionalización del litio, además de enfatizar que México es una nación soberana, y que no permitirá que nadie pisotee la dignidad de la patria.